10 secretos para planificar un viaje barato a un pueblo bonito

Descubre los trucos para organizar una estancia en un pueblo bonito a la medida de tu bolsillo

1. Lo primero, qué es un pueblo bonito

2. Hasta The Times habla de ellos

3. Ideas para elegir el mejor lugar

4. Escoge la fecha con antelación

5. Compara precios

6. Calcula la ruta más corta

7. Haz la maleta

8. Disfruta, respeta y llévate un recuerdo

9. Conclusiones

10. Un ejemplo

1. Lo primero, qué es un pueblo bonito.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España acaba de sacar al mercado su nueva guía, en la que detalla las bondades turísticas de los 68 municipios que la integran.

El listado completo de los pueblos bonitos es espectacular.

Son los municipios más hermosos de nuestro país y puedes conocer sus platos típicos, sus monumentos más característicos o sus fiestas populares. Así es fácil planear un viaje de ensueño por las diferentes regiones de España. De las 68 localidades, las últimas en incorporarse son 11.

Son las siguientes: Castro Caldelas (Orense), Mondoñedo (Lugo), Segura de la Sierra (Jaén), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubión(Granada).

Para poder formar parte de la red, el pueblo en cuestión debe reunir varios requisitos: contar con una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría en la que se valoran los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza del municipio, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, aparcamientos y el cuidado de flores y zonas verdes.

2. Hasta The Times habla de ellos.

El periódico británico The Times se ha fijado en la lista que elabora anualmente la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España con los mejores municipios con el fin de promocionar el turismo rural en nuestro país. De todos los propuestas el diario inglés elige los seis que considera mejores para visitar en 2019.

¿Tienes curiosidad por cuáles son? Te los adelantamos: Níjar en Almería, Stenil de las Bodegas en Cádiz, Roda de Isábena en Huesca, Tazones en Asturias,  San Martín de Trevejo en Cáceres y Bonilla de la Sierra en Ávila.

3. Siete ideas para elegir el mejor lugar.

Piensa qué buscas realmente: algo cerca, algo distinto, adoras lo medieval, te seduce el mar, te atrae el interior, buscas gastronomía, te interesa con jacuzzi, para ir en familia o para llevar animales. Mira los 68 planazos que tienes a tu disposición.

4. Escoge la fecha con antelación.

Si quieres viajar más barato, es imprescindible que reserves pronto. Tu bolsillo te lo agradecerá.

5. Compara precios.

Entra en plataformas como Trivago, Kayak, Momondo, Rastreator u otras para encontrar el mejor chollo de alojamiento.

6. Calcula la ruta más corta.

Para ello puedes usar herramientas de Google, Repsol, Michelín o Campsa.

7. Haz la maleta.

Antes de hacer el equipaje, consulta la climatología de la zona y elige bien la ropa y el calzado. Te aconsejamos llevar solo lo imprescindible.

8. Disfruta, respeta y llévate un recuerdo.

Durante tu estancia, empápate del paisaje y del patrimonio, habla con la gente de la zona que eso siempre es impagable. Te recomendamos que respetes el lugar y sus costumbres y que te lleves algún recuerdo. Si te están haciendo sentirte como en casa, agradécelo colgando fotos en tus redes sociales. La supervivencia del entorno rural también depende de ti.

9. Conclusiones

Ya te hemos contado qué es un pueblo bonito. Ahora, solo tienes que elegir uno. Piensa antes qué buscas exactamente y elige la fecha con antelación para ahorrar dinero. Compara precios, calcula la ruta más corta y haz la maleta. Una vez allí, disfruta como si no hubiera un mañana.

10. Un ejemplo: de Madrid a Frías ( Burgos ) por sólo 200 euros

El viaje entre Madrid y Frías, Burgos, dura 3 horas y 23 minutos. La distancia es de 318 kilómetros que si los multiplicamos por 0,19 euros el kilómetro, nos da un gasto de 60 euros la ida y otro tanto para la vuelta. Total: 120 euros.

El alojamiento cuesta 60 euros por noche. Si estáis dos noches, son 120 euros. Ya llevamos 240 euros entre dos personas. ¿Y la comida?. En Frías se come muy bien por apenas 10-12 euros y, además, tienes tiendas. ¿Y el precio de las actividades?. Pagas por entrar al Castillo solamente. Puedes hacer rutas por el entorno sin ningún coste. En total, no superaréis los 200 euros por cabeza.

El WIM EN FRÍAS

¡Ah! y si sois músicos, bailarines o actores no os perdáis el What Is Music

Este año se celebra del 19 al 27 de julio.

¿Te animas a emprender viaje?

5/5

Post by periodistaporfa

Comments are closed.